lunes. 29.04.2024

La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) denuncia una “maniobra escandalosa” que, según el sindicato, el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera “ha urdido para beneficio propio y de dos colegas del Servicio Cántabro de Salud para trepar a puestos beneficiosos”.

Así lo han manifestado en un comunicado en el que afirman que dirigentes políticos del SCS, asentados en las filas de UGT, con cargos sindicales desde hace muchísimo tiempo, “se apuntan a la Promoción Interna del SCS de manera ilegal”. Según ATI, ninguno de ellos está en activo en el SCS, requisito que, afirman, es de máximo cumplimiento contemplado en el Acuerdo de Promoción Interna en su punto 8, apartado a) y que, “a sabiendas no lo cumplen, al estar en servicios especiales desempeñando altos cargos y puestos de alta dirección”, sostienen. 

Desde el sindicato afirman que esta cuestión ha sido denunciada por su Asesoría Jurídica, y que, “el consejero a desoído”. En esta situación se encontrarían, según informa ATI en nota de prensa, el Consejero de Sanidad -durante 4 años siendo responsable de la organización de la ejecutiva regional de Sanidad de UGT-Cantabria-; el Subdirector de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa del Servicio Cántabro de Salud -nombrado el 4 de junio de 2016 secretario del sector de sanidad UGT-Cantabria-; y la Secretaria de la Sección Sindical de UGT en el Hospital Valdecilla -que se encuentra ocupando el cargo de secretaria del consejero de Sanidad-. Por ello, desde ATI piden que, o la situación se ajusta a Ley, o irán a los tribunales.
 

ATI denuncia una “maniobra escandalosa de Pesquera para trepar a puestos beneficiosos”
Comentarios