martes 20/10/20
CORONAVIRUS

El brote de Villacarriedo entra en la residencia de mayores, con 19 usuarios positivos y 2 trabajadores

Sanidad está "muy pendiente" de la evolución del municipio, se plantea tomar medidas "suplementarias": "No se descarta nada", dice el consejero.
Residencias

El brote de coronavirus de Villacarriedo ha entrado en la residencia de mayores del municipio, donde se han detectado un total de 19 residentes positivos y dos trabajadores, una situación ante la que la Consejería de Sanidad estará "muy pendiente" de la evolución en el municipio por si es preciso adoptar alguna "medida suplementaria".

Así lo ha señalado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), quien ha explicado que, si finalmente se adoptan, podrían consistir en principio en limitar aún más el número de personas en reuniones y conllevar medidas en los locales de ocio y hostelería. Tampoco ha descartado la posibilidad de un cordón sanitario en torno al municipio. "No se descarta nada", ha afirmado.

 

 

El consejero, que ha estado acompañado por la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, ha hecho un llamamiento a la población a evitar las reuniones tanto en casas como en locales de ocio hasta ver cómo evoluciona la situación en el municipio.

Respecto a los casos de la residencia de Villacarriedo, el consejero ha explicado que los primeros positivos aparecieron en un rastreo realizado la semana pasada, donde se detectó dos residentes y un trabajador contagiados. El resto de casos han aparecido en un segundo rastreo realizado esta semana, donde han aparecido 17 usuarios positivos y 1 un trabajador contagiado. Los dos usuarios positivos del primer rastreo ya se encuentran en la residencia COVID de Suances y los 17 restantes serán trasladados allí "en las próximas horas". Aunque no se puede asegurar, el consejero cree que "lo más probable" es que la vía de entrada del COVID en la residencia haya sido un trabajador, aunque también podría ser alguna visita.

El brote de Villacarriedo se detectó la semana pasada y, en un primer momento, hubo 23 positivos. A raíz de ello, la Consejería de Sanidad habilitó en el municipio un punto para realizar pruebas PCR a toda la población. En total, se han realizado 1.200 pruebas PRC en dicho punto de las que salieron otros 13 positivos.

El consejero ha explicado que, cuando la situación parecía estar "controlada" y "estabilizadas" con solo dos casos positivos esta semana, se han detectado estos nuevos casos de la residencia de Villacarriedo.

Comentarios