viernes 22/1/21
CORONAVIRUS

Cantabria acelera el ritmo y vacuna a 6.428 personas con el 54,24% de las dosis recibidas

Cantabria ya está administrando vacunas a sanitarios
Cantabria ya está administrando vacunas a sanitarios

Cantabria ha acelerado en los últimos días el ritmo de vacunación y ha administrado ya el 54,24 por ciento de las dosis recibidas a un total de 6.428 personas, según datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), actualizados hasta la pasada medianoche.

Esto supone que en un día se ha duplicado la cifra de personas vacunadas, ya que según los datos de ayer se habían administrado dosis a 3.168 personas y se había utilizado el 26,73% de las disponibles en la comunidad. Aun así, la comunidad continúa  a la cola de la vacunación en España. 

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, explicó este viernes que la campaña de vacunación fue lenta al principio, pero se ha ido aumentando progresivamente el ritmo para actuar de forma "ordenada, programada y segura".

Así, destacó que la semana comenzó habiendo utilizado el lunes solo un 5% de las dosis disponibles, pero esa cifra ha ido creciendo y ya supera el 50% y la previsión es que mañana se cierre la semana habiendo usado el 75%.

Hasta el momento Cantabria ha recibido un total de 11.850 dosis de la vacuna de Pfizer y está previsto que el próximo lunes lleguen otras 5.800.

Por ahora se está vacunando a usuarios y trabajadores de residencias y a personal sanitario, con el objetivo de tener vacunados a estos dos grupos (unas 22.000 personas) el 24 de enero y comenzar en la misma fecha a aplicar las segundas dosis.

Además, este fin de semana se llevará a cabo la vacunación en el centro penitenciario de El Dueso, en Santoña, y el jueves se iniciará en el Centro de Inserción Social José Hierro de Santander.

Igualmente, Cantabria comenzará la próxima semana a vacunar a pacientes de hemodiálisis, con trasplantes e inmunodeprimidos, ya que considera "fundamental" hacerlo a pesar de que el plan nacional de vacunación no los contempla en esta primera etapa.

También se comenzará también "en breve" con sanitarios de las grandes instituciones privadas.

Comentarios