domingo. 05.05.2024

Los casos de viruela del mono ya son 25 en Cantabria, que este fin de semana ha administrado la primera vacuna contra esta enfermedad vírica a un menor, contacto estrecho de un positivo, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Estos 25 casos son seis más que hace dos días, cuando se ofreció la última información. En este sentido, el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, advertía el sábado que Cantabria está registrando un "goteo" de casos, con una edad mediana de 35 años, ha detallado hoy Sanidad.

La comunidad autónoma dispone de 19 primeras dosis para contactos estrechos en situación vulnerable y Wallmann también afirmaba que Cantabria está preparada para empezar a inmunizar contra la viruela cuando se detecte algún caso que cumpla las condiciones establecidas, como ha sucedido este fin de semana con el menor, el primero al que se ha inoculado contra la enfermedad en la comunidad autónoma.

 

Las vacunas se han de administrar en menos de dos semanas desde el contacto con el caso, y primordialmente, en los primeros cuatro días, que es cuando puede evitar la infección o aliviar los síntomas.

La última información del Ministerio de Sanidad, correspondiente al pasado viernes, es de 4.942 casos confirmados de viruela del mono en España, 365 más que los registrados el martes (4.577), pero la cifra de fallecidos se mantiene en dos, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE).

Cantabria pone la primera vacuna contra la viruela del mono a un menor mientras suben a...
Comentarios