martes 1/12/20
CORONAVIRUS

Cantabria cierra otras dos aulas y decreta cuarentenas para alumnos de tres centros

Varios alumnos acuden a un colegio | Foto de archivo
Varios alumnos acuden a un colegio | Foto de archivo

Cantabria ha cerrado este martes otras dos aulas por Covid, las dos en colegios de Infantil y Primaria de Torrelavega y Santander, y ha establecido cuarentenas preventivas para alumnos de tres centros de Secundaria, dos de Santander y uno de Heras (Medio Cudeyo).

Así, según los datos facilitados esta tarde por la Consejería de Educación, los nuevos cierres se han producido en aulas del colegio Cervantes de Torrelavega y Antonio Mendoza de Santander, por positivos de alumnos. De esta manera, en el ciclo de Infantil y Primaria son 36 las aulas en cuarentena de un total de 2.654, lo que supone el 1,35%.

En el segundo ciclo educativo, las nuevas cuarentenas se han decretado en el IES Cantabria de Santander, para seis alumnos; en el María Inmaculada de Santander, para dos alumnos; y en el IES La Granja de Heras (Medio Cudeyo), para otros dos.

De días anteriores se mantienen las cuarentenas en la ESO en los Sagrados Corazones de Torrelavega, Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas, de Medio Cudeyo, en todos los niveles; la Paz de Torrelavega, en ESO y Bachillerato; y en un aula de IES 8 de Marzo de Castro Urdiales.

Comentarios