sábado. 27.04.2024

Cantabria ha registrado en las últimas horas una muerte por Covid-19, la primera notificada en el mes de noviembre, y tras un octubre en el que se produjeron tres víctimas, con lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 1.062.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 13, en la última jornada se han registrado ocho nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, el único grupo de población del que se ofrece información sobre transmisión comunitaria.

En la última semana se han notificado 40 positivos y 68 teniendo en cuenta también la anterior. La incidencia de casos en mayores por cada 100.000 habitantes se ha situado en 39 a 14 días y en 23 a siete días. Ambos parámetros están en riesgo bajo.

Mientras, hay 11 hospitalizados por Covid, con lo que la ocupación de camas es del 0,7%, y uno de ellos está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación del 0,8%. Los indicadores de ocupación hospitalaria están en nivel de riesgo controlado, como la comunidad autónoma en su conjunto.

Cantabria suma una nueva muerte por Covid, que deja un total de 1.062 víctimas en la...
Comentarios