lunes. 27.05.2024

Cantabria solo ha detectado en la jornada de este sábado siete nuevos contagios de Covid-19 entre mayores de 60 años, al tiempo que la incidencia acumulada ha descendido ligeramente, si bien los hospitalizados por el virus han subido hasta los 19.

En concreto, la incidencia a 14 días en este grupo de población -el único del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria- ha bajado dos puntos se sitúa en los 188 casos por cada 100.000 habitantes, al tiempo que a siete días ha disminuido hasta los 105 casos, cuatro puntos menos que el viernes. La incidencia acumulada a siete días es el indicador en peor estado, ya que es el único que se encuentra en riesgo bajo (nivel amarillo), mientras que el resto continúan en nivel de riesgo controlado (verde), según los datos del Servicio Cántabro de Salud actualizados a cierre de ayer.

En cuanto a la hospitalización, han subido a 19 las personas ingresadas por Covid, cuatro más que en la jornada previa, con lo que la ocupación ha aumentado tres décimas, al 1,2%. Además, hay dos críticos en la UCI, los mismos que el día anterior, con lo que la ocupación en esta unidad se mantiene en el 1,7%. De los ingresados, 13 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; tres en Sierrallana y tres en Laredo.

En la última jornada no se han sumado nuevos fallecimientos por el virus, con lo que el total de víctimas en Cantabria se mantiene en 998.

Cantabria suma siete nuevos contagios de Covid pero suben a 19 los hospitalizados
Comentarios