sábado 24/10/20
CORONAVIRUS

Cantabria supera el millar de casos activos y registra una muerte más hasta un total de 27

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Entrada de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Cantabria acumula este lunes, 30 de marzo, un total de 1.100 casos de coronavirus, al haberse registrado 77 nuevos en un día, lo que supone un aumento del 7,5%, nuevamente inferior al incremento experimentado en las últimas jornadas, en las que llegó a haber subidas del 30%. Además, en la región se ha producido otro fallecido con Covid-19, que eleva a 27 el global hasta ahora, según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y proporcionados al Ministerio a las 21:00 horas de ayer domingo, del total de casos 1.049 permanecen activos, 27 han fallecido y 24 han superado la enfermedad. Asimismo, del total de casos que permanecen activos, 409 están hospitalizados (40 en la Unidad de Cuidados Intensivos) y, el resto, 640, están en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay acumulado un total de 188 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 105 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios.

Las 409 personas hospitalizadas se encuentran distribuidas en los hospitales cántabros de la siguiente manera: 223 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (32 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 106 en el Hospital Sierrallana (8 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 66 en el Hospital de Laredo y 14 en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

Comentarios