sábado. 27.04.2024

La sanidad privada de Cantabria cuenta con cuatro hospitales, el 25% del total en la comunidad autónoma, y 318 camas (el 20%) para atender trastornos mentales y problemas de salud mental.

Así figura en el informe especial 'Aproximación a la salud mental en España', desarrollado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), que analiza la situación de la salud mental a nivel europeo y nacional y la aportación que hace la sanidad privada en este campo.

Además, según la Encuesta Europea de Salud en España (EESE) el 5,8% de la población de nuestro país mayor de 15 años sufre de ansiedad crónica, y el 5,3% de depresión, con una prevalencia de esta patología en el grupo etario de 85 años y más de aproximadamente el 12%.

"La salud mental es uno de los temas que más preocupan a los gobiernos y a la sociedad civil tras la pandemia del coronavirus", subraya Fundación IDIS, que destaca que en España en 2020 se ha registrado un pico de crecimiento en el número de terapias de psicología, hasta los 5,5 millones de consultas totales. Por eso, considera "imprescindible" el compromiso con los pacientes para ofrecerles "servicios innovadores, formación y atención centrada en la persona", entre otros aspectos.

Cantabria tiene cuatro hospitales privados con 318 camas para atender trastornos mentales
Comentarios