domingo. 28.04.2024

Los representantes de CSIF en el comité de empresa de Ambuibérica han trasladado la preocupación de los trabajadores ante la "incertidumbre" en torno al servicio de transporte sanitario no urgente, dado que el proceso de licitación ha quedado paralizado y el contrato actual está a punto de caducar.

Los delegados de personal de CSIF en Ambuibérica, José Alberto Ibarguen y Gildo Cabañeros, han lamentado la "desinformación" que están sufriendo los empleados de este servicio, que en una primera licitación quedó desierto y, tras el cambio de Gobierno, el PP decidió resolverlo mediante un procedimiento negociado.

Sin embargo, ese proceso ha quedado ahora suspendido cautelarmente debido al un recurso presentado por la Asociación de Empresas de Transporte Sanitario (AETRANS-Sanit) contra la licitación y los pliegos.

A eso se suma que en febrero caduca el último periodo de prórroga del actual contrato y "no sabemos qué va a pasar", lamentan desde CSIF. "Si seguimos, si no seguimos, si nos internalizan... los trabajadores sólo queremos que nos den alguna respuesta".

El sindicato ha pedido una reunión con la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y con la Consejería a finales de diciembre, pero lamenta que "no les reciben" y que, por el momento, no han recibido contestación.

Cabañeros ha lamentado que la situación "perjudica gravemente a las condiciones de los trabajadores", que continúan esperando a la adjudicación del transporte sanitario no urgente en la comunidad autónoma.

El consejero de Salud, César Pascual, ha asegurado que la suspensión temporal del proceso de licitación del transporte programado de ambulancias iniciado por el Gobierno de Cantabria como consecuencia del recurso presentado por AETRANS-Sanit "no afectará a la prestación del servicio ni al plazo de presentación de ofertas, que finaliza el próximo 9 de febrero".

Los empleados trasladan su preocupación por la "incertidumbre" del transporte sanitario...
Comentarios