viernes. 26.04.2024

Piélagos es otro de los municipios afectados por la falta de pediatría. Para ello Rubén Carrillo, Concejal, Portavoz y Candidato de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la zona, habla con Álvaro Sáenz en La Mirilla sobre la problemática que rodea a la sanidad en Bezana.

El centro de salud de Bezana es el centro de referencia de dos de los pueblos del norte de Piélagos, de Liencres y de Mortera, como explica Carrillo. Por ello ante la falta del pediatra en este centro, desde Izquierda Unida valoran la situación como “muy negativa” porque hay “niños y niñas que llevan más de tres meses sin un pediatra”, explica”.

Desde la formación y en palabras de Rubén Carrillo, no entienden cómo se tarda tanto en dar una solución a este problema “porque son promesas que se han ido incumpliendo  progresivamente. Por ello, asegura que responsabilizan directamente a las personas que sostienen a los responsables, a Pablo Zuloaga y a Miguel Ángel Revilla y que “es el momento de que los máximos responsables tomen cartas en el asunto”.

Respecto a la falta de pediatría que existe en la región para Carrillo “ese es un problema del que no tienen culpa las familias”: Continúa explicando que “lo que no puede ser es que siempre que existe un problema de este tipo digan que es imposible arreglarlo”, porque como recuerda el portavoz “es una falta de previsión”.

Para Izquierda Unida lo primero que se debe hacer ahora mismo ante este problema es que las familias se sientan “apoyadas y escuchadas”, lo que califica como “vergüenza” que ante este problema “estas familias estén obteniendo la callada por respuesta de sus representantes políticos". Como segundo paso ante una solución es “articular las medidas necesarias para que ninguna niña ni ningún niño de Cantabria estén sin pediatra”.  “Es una falta de sensibilidad”, concluye Carrillo.

Sobre las movilizaciones, Carrillo asegura que desde IU "estaremos siempre al lado y detrás de las familias mientras que estas sigan luchando y reivindicando". 

"Desde IU estaremos siempre al lado y detrás de las familias mientras que estas sigan...
Comentarios