domingo. 28.04.2024

Un anuncio poco usual en el Boletín Oficial del País Vasco está dando mucho de qué hablar. Y es que, un hospital vasco ha recurrido al boletín para hacerle saber a un paciente cuya pierna fue amputada en el centro hospitalario que debe pasarse a recoger los restos humanos. De no ser así, esta persona se enfrentaría a una multa.

El anuncio se ha publicado el lunes 29 de agosto y en él, la Directora Médica de la Organización Sanitaria Integrada Bidasoa de Osakidetza-Servicio vasco de salud requiere al paciente “la retirada y gestión adecuada, a través de una empresa funeraria autorizada, de los restos humanos que se encuentran depositados en el Hospital del Bidasoa”. De esta manera, la retirada de la pierna amputada, que permanece en el hospital, debe ser gestionada por el propio paciente.

En el documento se informa de que el interesado “dispone de un plazo de diez días hábiles a contar desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado para dar cumplimiento al requerimiento realizado y proceder a la retirada y gestión adecuada a través de una empresa funeraria autorizada de los restos humanos que se encuentran depositados en el Hospital del Bidasoa”. En caso contrario, se procederá a la “incoación del correspondiente expediente sancionador y se instará la ejecución forzosa y a su costa de su obligación de retirar y gestionar adecuadamente los restos humanos de continua mención”.
 

Un hospital vasco recurre al Boletín Oficial para buscar al dueño de una pierna amputada
Comentarios