sábado. 27.04.2024

La mascarilla dejará de ser obligatoria en los centros sanitarios de Cantabria a partir de este miércoles tras los descensos "espectaculares" que se han producido la última semana en la incidencia de enfermedades respiratorias.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Salud, César Pascual, quien ya ha firmado la resolución para rescindir la obligatoriedad de la mascarilla, vigente desde el 10 de enero, y que se publicará este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria.

Según ha explicado a preguntas de la prensa, la incidencia de la gripe se ha reducido un 46% en la última semana y ya no supone una presión "por encima de lo normal" en los ingresos hospitalarios y tampoco en Atención Primaria, que ofrecen el 80,4% de las citas en el plazo de 48 horas y más del 70% en 24 horas. Además, los virus respiratorios han descendido un 42% en la última semana, el Covid un 38% y otros virus respiratorios un 60%.

Son "cifras muy bajas", ha valorado Pascual, que ha señalado que, por la evolución, las mascarillas se podrían haber retirado la semana pasada, pero "no tenemos prisa por quitar la obligatoridad".

La mascarilla dejará de ser obligatoria en los centros sanitarios de Cantabria a partir...
Comentarios