domingo. 28.04.2024

El consejero de Salud, César Pascual, ha trasladado a la secretaria autonómica del sindicato SATSE-Cantabria, Ana Samperio, la voluntad de colaboración de su departamento en la puesta en marcha de medidas que contribuyan a mejorar el desarrollo profesional y las condiciones laborales de la enfermería en la comunidad autónoma.

Tras una reunión entre ambos, el titular de Salud también ha expresado la voluntad de diálogo con las organizaciones sindicales para avanzar en la mejora de la sanidad regional, informa el Gobierno en un comunicado.

En relación con esta categoría profesional, Pascual ha destacado el papel clave que juega la enfermería en el ámbito asistencial del sistema público, "con el paciente como centro de la atención sanitaria".

Entre los temas abordados durante el encuentro, se ha incluido la falta de profesionales de enfermería especialistas, planteándose la necesidad de mejorar las condiciones retributivas y laborales para evitar la fuga de profesionales a otras comunidades autónomas y lograr que permanezcan en Cantabria.

La actualización de los textos que recogen los permisos y licencias, el acuerdo de contratación del personal estatutario, la brecha retributiva entre atención hospitalaria y Primaria y la agilización del desarrollo de las ofertas públicas de empleo han sido otras cuestiones tratadas.

En la reunión también ha participado la vicepresidenta de SATSE-Cantabria, Gloria González.

Pascual se compromete a colaborar con SATSE para mejorar las condiciones laborales de...
Comentarios