viernes. 26.04.2024

Cantabria continúa registrando un aumento de casos positivos por coronavirus, confirmándose, según los últimos datos facilitados por el Gobierno autonómico, 404 casos activos (425 en total), nueve fallecidos y 12 curados. Según ha podido saber este diario, del total de casos activos, dos son miembros de la comunidad educativa, concretamente del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Marquesa de Viluma, en Voto.

En una comunicación remitida a las familias de los alumnos, a la que ha tenido acceso eldiariocantabria.es, el centro ha confirmado que junto a los dos casos hay “otros tres que están presentando síntomas”. “Todos los casos se encuentran relativamente bien y no corren riesgo vital, que es lo que más importa”, señala el Colegio, que no descarta que aparezcan “nuevos casos en los próximos días” ya que las dos personas “tienen relación diaria y directa con el centro”. A este respecto, el Marquesa de Viluma ha asegurado que “debemos estar atentos a los síntomas”.

Con todo, la Dirección del CEIP ha mandado un “mensaje positivo y de ánimo para todos”, asegurando que “no tenemos motivos” para la alarma, “más allá de la situación que todos conocemos”. En este sentido, ha pedido a familias y miembros de la comunidad educativa que sigan “cumpliendo con las medidas de confinamiento al máximo” y, si surgen nuevos contagios, se comunique al centro a la mayor brevedad.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado a este medio que desconocen las personas que puedan estar afectadas en el sector educativo ya que la criba de enfermos por coronavirus se está realizando en todo momento en base a la edad de los pacientes, y nunca desde los colectivos.

Dos miembros de la comunidad educativa del CEIP Marquesa de Viluma de Voto dan positivo...
Comentarios