martes. 19.03.2024

Al inicio de la pandemia fueron las residencias de mayores las que peor sabor de boca nos dejaban con los datos que se registraban día a día. En Cantabria, entre sanitarios y residentes se han registrado un total de 9.624 casos y un total de 132 muertes dentro de algún centro de mayores. 

Por el momento, la situación de las residencias se ha estabilizado y golpean con fuerza la segunda ola de COVID-19 que el país está viviendo. Así, la comunidad suma actualmente 11 contagios entre profesionales y 4 casos activos en usuarios. De los 4 casos activos entre usuarios actualmente 3 de ellos se encuentra en hospitales y solo uno de ellos en un centro COVID. 

Las residencia afectadas actualmente por los casos activos son la Residencia Alborada en Torrelavega, la Residencia de Mayores de Vega de Pas, la de Váldáliga, la de Padre Menni en Santander, la Residencia Municipal de Castro Urdiales, Las Cumbres y Las Magnolias, son las residencias con algún caso positivo entre sus usuarios (profesionales y mayores).  

Entre los datos, se destaca que la tasa de incidencia de las residencias cántabras es del 12,88%. En la actualidad, y a la vista de los casos activos, la tasa de incidencia es del 0,07%. La tasa de letalidad del coronavirus en las residencias de Cantabria es del 18,44% y la tasa de recuperación de 81,01%, un dato que muestra lo positivo de la actualidad. 

Además, hace unos días la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, aseguró en una rueda de prensa que la situación respecto a la pandemia de coronavirus está "totalmente controlada" en las residencias de la región y que la realización de pruebas PCR continuaban. 

SITUACIÓN EN CANTABRIA

Actualmente, el número de positivos en la comunidad es de  casos activos a los 1.900, con 57 hospitalizados y 7 ingresados en la UCI. Por el momento, la situación parece tambien estar estable ya que las ultimas semanas se han registrado unos datos que difieren de la "tendencia al alza" de semanas anteriores

 

Las residencias de mayores de Cantabria resisten ante la segunda ola de COVID-19
Comentarios