domingo. 28.04.2024

El Sindicato de Enfermería SATSE Cantabria ha denunciado que se sigan sin desarrollar "adecuadamente" en la comunidad autónoma las categorías de enfermera especialista, como son la enfermera familiar y comunitaria, matronas, enfermera de pediatría, salud mental y trabajo.

Para SATSE, el desarrollo de estas especialidades debería de contar con listas de contratación "suficientes", pero no es así debido a la "falta de apoyo y de generación de plazas" de enfermeras especialistas.

Según la secretaria autonómica del sindicato, Ana Samperio, la Administración de Cantabria "no está luchando para potenciar la figura de las enfermeras especialistas como se está haciendo en otras comunidades" y "una vez más, Cantabria va a la cola".

Para Samperio, prueba de esta "falta de interés" por parte de la Consejería de Salud "es flagrante" en el caso, por ejemplo, de las matronas, en las que hay acreditadas 10 plazas y solo se convocan 6, siendo una categoría con "altas tasas de jubilación".

También cita la situación de las enfermeras de familiar y comunitaria, en la que existe una bolsa de profesionales formadas y especializadas, pero "no están ocupando las plazas que deberían". "Las especialidades de enfermería merecen un impulso y contar con un total apoyo por parte de la administración", concluye Samperio en nota de prensa.

Satse denuncia la “falta de interés” de Salud para desarrollar las categorías de...
Comentarios