domingo 20/9/20
CORONAVIRUS

Unión Consumidores Cantabria exige la intervención del Estado para producir y repartir mascarillas

Mascarillas
Mascarillas

Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) exige la intervención del Estado para garantizar la producción nacional de material sanitario, como mascarillas, test y equipos de protección individual (EPIs) para afrontar el coronavirus. La organización considera un "imperativo" que el Estado "haga lo que tenga que hacer, lo que sea necesario, para adoptar las medidas de precaución imprescindibles contra la pandemia", como fabricar dichos productos.

La UCC aboga por producir este material en el país, "sin depender de productores exteriores"

En este sentido, la UCC aboga por producir este material en el país, "sin depender de productores exteriores" y "sin vernos expuestos a un mercado internacional que ha demostrado su inoperatividad, su egoísmo y la misma falta de escrúpulos a nivel global". "¿Por qué no se produce en España dicho material? ¿Cómo es posible que ciudadanos individuales sean capaces de ponerse a coser mascarillas en sus casas y que el Estado, con todos sus recursos y con la fuerza de la ley, no sea capaz de hacer lo mismo? ¿Cómo es posible que tras un mes de confinamiento no seamos capaces de poner a trabajar al tejido productivo que tengamos aún y de movilizar todos los recursos nacionales para frenar esta epidemia?", se pregunta la UCC.

Por eso, la asociación se dirigirá por escrito al Ministerio de Consumo para exigir la intervención del Estado en la producción de EPIs, test y mascarillas, así como la distribución gratuita de estas últimas a los españoles o, al menos, con un precio de venta al público reglado.

Comentarios