sábado. 27.04.2024

Un total de 277 personas, 262 de ellas vecinos del entorno con prioridad en el proceso, optan a las plazas de garaje sobrantes, aproximadamente una treintena, del edificio de las 66 VPO -viviendas de protección oficial- recién construido en la calle Alta, antigua parcela de Tabacalera.

Así lo ha dado a conocer este lunes el concejal de Vivienda, César Díaz, quien ha avanzado que esta jornada se ha publicado el listado provisional de inscritos en el proceso en la web de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Santander.

El responsable municipal ha dado cuenta del volumen de solicitudes y ha destacado el interés que han suscitado las plazas, especialmente entre los vecinos del entorno, según ha subrayado en un comunicado. Además, ha detallado que hay diez solicitudes pertenecientes al grupo B (personas físicas o jurídicas que ejercen su actividad en negocios del entorno) y cinco solicitudes del grupo C (trabajadores en el área de influencia).

Una vez publicado el listado provisional, los inscritos disponen del número de teléfono 942 322 426 para solventar dudas o comprobar si deben añadir alguna documentación que no incorporaron en el momento de inscribirse, durante un plazo de diez días. Transcurrido este plazo, se confeccionará el listado definitivo, indicando el número de participación para el sorteo que se realizará ante notario para asignar todas las plazas y crear además una lista de espera con los solicitantes que no hayan resultado adjudicatarios.

Esta treintena de plazas forman parte de las 155 totales distribuidas en los 3 sótanos, una vez restadas las 66 correspondientes a cada VPO, las 34 que han sido cedidas a la Administración General del Estado (según el convenio para la cesión de la parcela) y tras la posibilidad de adquirir una segunda plaza por parte de los propietarios e inquilinos con opción de compra de la promoción.

El precio está comprendido entre los 24.200 y los 25.400 euros, IVA incluido, en función del tamaño de la plaza, y se corresponde con el precio tasado como garajes protegidos, el mismo que para las plazas vinculadas a las viviendas de protección oficial del edificio.

Las plazas se adjudicarán según lo establecido en el protocolo aprobado por el consejo de SVS y de acuerdo con el área de influencia definido alrededor del edificio.

277 personas optan a las plazas de garaje sobrantes en las 66 VPO de la calle Alta
Comentarios