domingo. 28.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Francisco Javier Bedia, han asistido este viernes a la apertura de la Feria de Día, que este año se concentra en cinco zonas de la ciudad, en concreto, en la Plaza del Ayuntamiento, Alameda de Oviedo, Plaza de Pombo, Plaza Alfonso XIII y Parque de Mesones.

Un total de 35 casetas esperan ya a los santanderinos y visitantes de la ciudad durante esta Semana Grande, del 22 al 31 de julio, en una propuesta gastronómica que, tal y como ha destacado la alcaldesa, "es una referencia fundamental" de la Semana Grande santanderina.

Igual ha agradecido la colaboración y el interés de los establecimientos participantes, ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de la oferta de la feria, y se ha mostrado convencida en repetir los éxitos de ediciones anteriores. También ha recordado la importancia que supone esta iniciativa para dinamizar el tejido hostelero de Santander y para poner en valor el potencial gastronómico de la ciudad.

En las 35 casetas, el público podrá optar por una diversidad de pinchos a lo largo de toda la ciudad. Abrirán todos los días, desde las 12:00 a las 00:30 horas, prolongando el horario hasta las 2:00 horas los sábados y vísperas de festivos.

Por zonas, en la plaza del Ayuntamiento se instalarán seis casetas; habrá cuatro casetas en la Alameda de Oviedo; ocho, en la plaza de Pombo; diez, en Alfonso XIII; y siete en Mesones.

Los establecimientos y empresas participantes son La Polar, Lazur, Galería Culturas, Distribuciones Prican, Bar La Chirigota, Órale Antojitos Mexicanos, La Gatera, Matraka, Wok' n'roll, Mucho Gusto, Cafetería Cabuérniga, La Mentirosa, Sidrería Cachopo Las Barricas, Coppola, Pastelería Sucré, Bar Tuco, Rosé, El Muelle del Barrio Pesquero, Cuchara Canalla, La Tortilla del Manila, Las Carolinas, Cafetería Universitaria La Inter, La Marea, Café-bar Peñas Arriba, La Cavada de Pedro, Bambara, El Trébol, Street Foodies Orígenes, Hipódromo de Suso y Nuevo Mundo.

Por otro lado, también se ha inaugurado este viernes el Mercado Marinero con casetas de artesanía con esencia marinera, que permanecerá abierto todos los días de las fiestas en la Plaza Alfonso XIII en horario de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 00:00 horas.

Abren sus puertas las 35 casetas de la Feria de Día repartidas por cinco zonas de la...
Comentarios