domingo. 28.04.2024

Una treintena de tractores se quedarán esta noche en el Paseo de Pereda de Santander, en pleno centro de Santander, donde permanecerán aparcados en el carril derecho, desde el edificio de Correos hasta la rotonda de esta vía.

Permanecerán en el lugar de forma "pacífica" y tienen previsto irse a las doce del mediodía del sábado, han informado fuentes policiales y de la organización de la protesta que ha colapsado este viernes el centro de la capital cántabra.

Unos 250 tractores junto a otros vehículos, como camiones, furgonetas y coches procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma han ocupado por la mañana las calles más céntricas de Santander, de la que han empezado a salir por la S-10 a partir de las cinco de la tarde, dos horas después de lo previsto.

Las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) de la región han convocado la marcha y protesta para mostrar el "hartazgo" del campo y exigir medidas urgentes.

Con esta tractorada, agrigultores y ganaderos han denunciado la "asfixia burocrática", las exigencias de producción a las que les somete la Unión Europea y los ataques de los lobos, entre otros asuntos.

Y para visibilizar sus problemas, han acudido con sus vehículos de trabajo hasta la Delegación del Gobierno, donde se han sumado las personas que se han movilizado a pie para mostrar su apoyo al sector. Los representantes de las OPAs han entregado un documento con sus reivindicaciones y se han reunido con la delegada, Eugenia Gómez de Diego.

Algunos tractores abandonan Santander pero medio centenar pernoctarán en Calvo Sotelo
Comentarios