sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana la tercera convocatoria de ayudas a la compra de bicicletas eléctricas, que está dotada con 54.300 euros y tiene el objetivo de incentivar el uso de este medio como transporte sostenible, asequible, limpio y saludable.

Se otorgarán ayudas de 350 euros, dirigidas a personas mayores de 18 años y empadronadas en la ciudad, al menos seis meses antes de la publicación de la convocatoria. Entre los requisitos se establece la necesidad de realizar la compra en un establecimiento local y que el precio de la bicicleta no supere los 1.500 euros (sin IVA).

Las bases incluyen además que las bicicletas adquiridas no se podrán transmitir a un tercero en el plazo de dos años y el beneficiario deberá comunicar al Ayuntamiento el número de bastidor, serie de la batería y del motor, así como inscribirla en el BiciRegistro www.biciregistro.es.

Según el concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, se trata de "un nuevo impulso para que los santanderinos se decanten por la bicicleta como un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, limpio y saludable". "Estas ayudas complementan la labor que se viene desarrollando en favor de la movilidad sostenible en Santander, animando a los vecinos a adquirir su bicicleta y modificar sus hábitos a la hora de desplazarse", ha añadido.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Aprobadas nuevas ayudas de 350 euros para la compra de bicis eléctricas
Comentarios