sábado. 27.04.2024

El XVI Festival Intercultural de las Naciones, que se celebra desde hoy hasta el 3 de septiembre en el aparcamiento de Los Campos de Sport del Sardinero, será gratuito todos los días a excepción del 24 de agosto, cuando se celebrará el Gran Concierto Solidario de Pitingo.

Esta gratuidad será una novedad de esta edición del Festival, que tendrá siete grandes días temáticos; siete tributos a bandas y artistas; doce grupos de talento local y 21 escuelas de bailes y 14 asociaciones. En total, más de 500 artistas en escena.

Entre las novedades de este año estará también el refuerzo del concepto Festival Ecofriendly, la creación de nuevos espacios como la Plaza de las Emociones, la presencia de seis marcas locales de proyección internacional y el apoyo al surf así como a la campaña #QueElRacismoNoTeCale, puesta en marcha desde el Centro de Integración y Cooperación Social de Santander.

La gastronomía y artesanía completarán la oferta del festival, que busca motivar una integración sociocultural y servir de referente turístico del norte de España. Está previsto que el Festival abra este viernes a partir de las 19:30 horas, si las condiciones lo permiten, aunque la inauguración oficial será este sábado 12, a partir de las 12:00 horas, en un acto que contará con la participación de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y del director del Festival, Sergio Frenkel, que harán un recorrido por los nuevos espacios.

CALENDARIO FIN DE SEMANA

Tras la inauguración oficial de este sábado, el XVI Festival Intercultural de las Naciones abrirá su programa artístico y cultural. Así, por la tarde, el centro de danza Andanzas pondrá en escena una recopilación de sus mejores coreografías de danza urbana, danza moderna y contemporáneo en dos pases (19:30 y 20:30 horas).

A las 22:00 horas, Joe Lewis se 'reencarnará' en Elvis Presley con un tributo que se considera, según ha señalado la organización, "la más fidedigna representación del 'rey del Rock&Roll".

El domingo, día 13, el Festival Kids 'Dosis de sonrisas' ofrecerá a las familias una jornada de actividades para los más pequeños que incluirá a las 12:30 horas un espectáculo de magia y a las 18:00 horas, la actuación del Mago Xuso.

A las 19:00 y también a las 20:30, la Escuela de Baile de Raúl Campo se subirá al escenario para ofrecer un recorrido a un repertorio dancístico de primer nivel que incluirá coreografías de bailes latinos y salón fusionados con danza moderna. Para finalizar la jornada, la Agrupación Puerto Chico ofrecerá un recital a partir de las 21:30 horas.

El lunes 14 la escuela de danza de Covadonga Viadero ofrecerá dos espectáculos que incluyen las coreografías ganadoras de los dos primeros premios en el Campeonato Nacional de Danza de Madrid y un tercer premio en el Campeonato Nacional de Ávila.

El primero de estos espectáculos, 'Raíces', será a las 19:30 horas y, el segundo, 'De norte a sur', a las 21:30 horas. A las 20:30 horas y a las 22:30 horas, habrá un tributo a Michael Jackson a cargo del MJ The Legend Continues.

Arranca el XVI Festival de las Naciones, que será gratuito todos los días salvo el 24...
Comentarios