jueves. 02.05.2024

La asociación Aspace Cantabria ha puesto en marcha una campaña de 'mupis' (soportes publicitarios) dirigida a eliminar "los perjuicios y etiquetas" que sufren las personas con parálisis cerebral y que se expondrán en una veintena de paneles distribuidos por Santander del 24 de octubre al 13 de noviembre.

Bajo el lema 'Lo fácil es etiquetar', la campaña, que pretende acercar esta discapacidad a la sociedad, se ha presentado este martes en uno de estos 'mupis', ubicado en la Plaza de los Remedios, que ha cedido el Ayuntamiento.

Al acto han asistido la concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, y el director general de Aspace Cantabria, Gonzalo López Gándara.

La campaña, que se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que tuvo lugar el pasado 6 de octubre, también incluirá la publicación de contenido relacionado con el cartel de la misma, con acciones en redes sociales y medios con la exposición de otros diseños relacionados con ella y las "etiquetas".

Aspace Cantabria, que lleva más de 42 años dedicada a la atención, apoyo y promoción de las personas con parálisis cerebral, daño cerebral y síndromes afines, y sus familias, considera necesario continuar luchando por la eliminación de "ciertas etiquetas" que suelen emplearse para describir a una persona con discapacidad, y en concreto con parálisis cerebral.

Dentro de este contexto, esta campaña publicitaria pretende eliminar los prejuicios que se tienen hacia personas que están diagnosticadas con algún tipo de discapacidad, en especial, afectadas por parálisis cerebral.

Así, busca eliminar esas "etiquetas negativas/erróneas" que han acompañado a las personas afectadas durante muchos años y "transformarlas en etiquetas positivas", incluyendo además una llamada de atención para que los ciudadanos acudan a la asociación y puedan conocer a estas personas, vertebrando así un "voluntariado activo".

Según ha explicado Aspace, la palabra etiquetar tiene doble sentido; por un lado, hace referencia a los adjetivos que adjudicamos a las personas, y por otro, a etiquetar a las personas en redes sociales, "un lugar donde se tiende a etiquetar y prejuzgar en gran medida, de ahí el propósito de derribar esas etiquetas".

También se ha considerado clave el hecho de que sean los usuarios de la entidad los protagonistas, transmitiendo de forma directa el mensaje.

Aspace pone en marcha una campaña de 'mupis' contra las "etiquetas" a personas con...
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