sábado. 27.04.2024

La Audiencia de Cantabria ha prorrogado la prisión provisional del hombre condenado a 23 años de prisión por asesinar a golpes a su madre en Santander, en tanto se resuelve el recurso de casación contra la sentencia, al considerar que no se puede descartar el riesgo de fuga "atendida la gravedad de la pena impuesta".

Así lo ha acordado el magistrado presidente del tribunal del jurado que el pasado mes de febrero le condenó como autor de un delito de asesinato por acabar con la vida de su madre en el domicilio familiar, en octubre de 2021.

El pasado martes se celebró una vista en la Audiencia Provincial para abordar su situación personal, ya que se encuentra en prisión provisional desde el 9 de octubre de 2021 y esta medida cautelar tiene una duración inicial de dos años, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Durante la vista, las acusaciones solicitaron la prórroga de la prisión provisional, medida que ahora acuerda el magistrado en un auto contra el que no cabe recurso "a la vista de la persistencia de las razones que en su día dieron lugar a que se adoptase" y a la existencia de una sentencia condenatoria, "no pudiendo descartarse el riesgo de fuga atendida la gravedad de la pena impuesta".

"Si durante la instrucción de la causa los indicios entonces obrantes fueron motivo suficiente para decretar la prisión provisional, no tendría sentido modificar esa decisión cuando ya no se trata de simples indicios, sino de una sentencia que ha valorado la prueba practicada en el juicio", añade la resolución.

Por tanto, el magistrado acuerda la prórroga de la prisión provisional hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta o bien hasta que la sentencia adquiera firmeza, una vez que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación planteado.

La Audiencia prorroga la prisión provisional del condenado a 23 años por asesinar a su...
Comentarios