lunes 26/10/20
SANTANDER

El Ayuntamiento abona casi dos millones de euros en facturas a los proveedores

Ayuntamiento de Santader
El Ayuntamiento de Santander con las banderas a media asta

El Ayuntamiento de Santander ha abonado la pasada semana casi dos millones de euros en facturas a los proveedores "para ayudarles a que mantengan la liquidez necesaria para hacer frente a los gastos de sus negocios". Así lo ha anunciado hoy lunes el concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, quien ha asegurado que el Consistorio mantiene el compromiso de "seguir pagando regularmente a los autónomos y empresarios que prestan sus servicios al Ayuntamiento".

"Entendemos la complicada situación que están viviendo por las medidas establecidas en el decreto del estado de alarma del Gobierno y por ello queremos aliviar su economía, en la medida de lo posible, con un pronto abono de sus facturas", ha señalado. El concejal ha señalado que Santander se ha caracterizado por el cumplimiento de la Ley del Pago a Proveedores, cerrando 2019 en menos de 10 días, lo que supone tres veces menos que el plazo normativo de 30 días.

"Vamos a colaborar con los proveedores garantizándoles celeridad en las gestiones para que reciban los adeudos a la Administración local cuanto antes porque ellos tienen sus obligaciones y tenemos que responder con agilidad a sus necesidades", ha concluido el edil.

Comentarios