lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha reforzado la seguridad vial en la Avenida de Nueva Montaña con la instalación de un nuevo semáforo que regula el paso de peatones ubicado a la altura del número 2 (frente al restaurante Gelín y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Nueva Montaña).

Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha asegurado que esta actuación da respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos, que habían demandado esta mejora para la seguridad de los peatones en una vía que registra una "notable" circulación de vehículos.

Como ha detallado, se trata de una avenida con dos carriles de circulación por sentido en la que los vehículos, "en ocasiones, no respetan los pasos de peatones existentes", por lo que se ha tenido que instalar este nuevo semáforo que se acciona por pulsador. Para ello, ha sido necesaria la ejecución de nuevas canalizaciones soterradas y la infraestructura de soporte de la instalación semafórica (semáforo con báculo, pulsador y regulador).

La actuación se enmarca en las labores de asfaltado que el Consistorio desarrolla en este vial como parte del 'Plan de mejora de calles', que supone una inversión municipal de 910.496 euros.

"Satisfacemos así la demanda que nos habían trasladado los vecinos, dotando a esta zona de Nueva Montaña de mayor seguridad para transitar a pie y mejorando, en consecuencia, tanto la movilidad peatonal como la calidad de vida en este barrio", ha apuntado el edil.

Además, ha puesto en valor las mejoras en la zona gracias al plan de asfaltados, que "beneficiará a los vecinos de Nueva Montaña y a muchos ciudadanos que utilizan a diario esta vía, con gran flujo de tráfico al dar servicio a importantes áreas comerciales e industriales".

Instalado un semáforo en la Avenida de Nueva Montaña para mejorar la seguridad vial
Comentarios