jueves 02.04.2020
SANTANDER

El Ayuntamiento ofrecerá ayudas a las comunidades de vecinos para renovar las redes interiores de agua

Edificios
Edificios

El Ayuntamiento de Santander, a través de la ordenanza municipal de ayudas para la realización de obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, pondrá en marcha una nueva convocatoria de subvenciones a las comunidades de vecinos para fomentar la realización de obras para la mejora y ampliación de instalaciones interiores de agua y para la renovación de redes de distribución privadas. La Junta de Gobierno Local aprobará este lunes, 18 de noviembre, la convocatoria de ayudas correspondiente al ejercicio 2019, a la que se destina un presupuesto de más de 181.000 euros, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Distintos tipos de obras: de redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua o grupos de presión particulares

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha detallado que las ayudas están dirigidas a las comunidades de propietarios y particulares cuyas instalaciones interiores de suministro de agua o redes de distribución necesiten renovarse. A través de ellas se financiarán obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, pudiéndose abordar distintos tipos de obras de reforma o renovación: de redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua o grupos de presión particulares, entre otros conceptos. Aquellos que quieran acogerse a las ayudas podrán presentar sus solicitudes en el plazo de dos meses desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Los impresos se podrán recoger en las oficinas del Servicio de Aguas de Pronillo y deberán complementarse con el proyecto técnico correspondiente a las obras a realizar y el informe de Evaluación del Edificio.

La concejala ha destacado la importancia de estas subvenciones, que pueden alcanzar el 80% del presupuesto de ejecución por contrata de la obra, con un importe máximo de 40.000 euros, y donde además se incluye la subvención del 80% del proyecto técnico que los solicitantes deben de presentar, con el objetivo de facilitar la posibilidad de que se presenten todos aquellos particulares y comunidades que necesiten renovar las instalaciones interiores de distribución de agua. Además, aquellas solicitudes incluidas en la concesión provisional de subvención se beneficiarán de una bonificación en el pago de las tasas de licencia de obras del 50% de su importe.

Por último, Rojo ha subrayado "el gran apoyo económico" que representan estas ayudas para que se puedan acometer las obras y las ha considerado "un factor decisivo" para que particulares o comunidades cuyas redes de distribución sean obsoletas o se encuentren en mal estado se lancen a realizar las obras de renovación.

Comentarios