sábado. 27.04.2024

Todavía quedan unos cuatro meses para que acabe 2023, pero el Ayuntamiento de Santander ya presenta un déficit de más de 18,6 millones de euros, superando de este modo el techo de gasto. Así lo ha reconocido la alcaldesa, Gema Igual, que lleva al frente del Consistorio desde hace ya varios años bajo las siglas del PP, partido que gobierna en la capital cántabra desde hace más de 40 años.

La declaración se ha producido en el pleno municipal celebrado este jueves, el primero ordinario de la presente legislatura. Allí, Igual ha revelado que, según el informe de la Intervención sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, es probable que el Ayuntamiento cierre el actual ejercicio con un déficit de más de 18,6 millones de euros, si bien la suspensión de las reglas fiscales no hace necesario el reequilibrio financiero.

Respecto a las modificaciones del Presupuesto que han ido a Pleno, que una vez más han sido criticadas por la oposición, Igual ha indicado que son para "atender necesidades periódicas normales" del Ayuntamiento. "Dinero tenemos, pero hace falta reordenarlo", ha señalado.

El Ayuntamiento de Santander, dirigido por el PP, terminará el año con más de 18,6...
Comentarios