Jueves 27.06.2019
SANTANDER

El Ayuntamiento se suma a la comunidad digital 'Conquistando la Igualdad'

Ayuntamiento de Santander
Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander se ha sumado a la comunidad digital 'Conquistando la Igualdad', una iniciativa impulsada por Womenalia e ideas4all Innovation, cuyo propósito es generar una comunidad de ideas abierta y transparente donde compartir propuestas que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres.

Este proyecto aspira a convertirse en un punto de encuentro entre los retos planteados por las empresas y organizaciones, que pondrán el foco en los problemas que requieren soluciones y en las ideas propuestas por la ciudadanía para resolverlos. De este modo, el Consistorio suscribe la primera iniciativa que persigue la igualdad de mujeres y hombres por medio de la inteligencia colaborativa y la colaboración público-privada.

A los proyectos en marcha en materia de Igualdad, el consistorio suma ahora su adhesión a esta comunidad que pretende concluir en los consejos de dirección de las empresas e incluso en el Congreso de los Diputados, dando luz verde a proyectos que contribuyan con la igualdad.

El Ayuntamiento de Santander, que ya tiene una experiencia similar a través del proyecto Santander City Brain, apuesta ahora por esta comunidad de 'crowdsourcing' de ideas que implica a todos los actores de la sociedad en el logro de la igualdad.

Se trata de una iniciativa abierta a toda la sociedad y en la que cualquier persona puede participar con sus propuestas, ha informado el Consistorio. Todo aquel que quiera participar puede hacerlo desde la web de Santander City Brain o en Conquistando la Igualdad https://conquistandolaigualdad.com.

Todas las ideas propuestas serán evaluadas por un panel de especialistas en Igualdad para comprobar su potencial y viabilidad de cara a su posterior implantación.

En dos meses de vida, este proyecto ha logrado reunir más de 200 ideas y a más de 400 personas contribuyendo con sus aportaciones de cara a conquistar una igualdad efectiva y real. Entre los temas a debate actualmente en esta plataforma están la brecha salarial, el techo de cristal, la importancia de educar en igualdad o la de erradicar aquellos sesgos culturales que provocan la desigualdad entre hombres y mujeres. Junto al Ayuntamiento de Santander se han sumado numerosas compañías pertenecientes al sector privado como Zurich Seguros y Wolters Kluwer, en calidad de empresas impulsoras, o RTVE, Bankia, KPMG, L'Oreal, Enagás o Ejaso ETL.

Comentarios