domingo. 28.04.2024

Los Baños de Ola comienzan darán el pistoletazo de salida este jueves con el espectáculo de danza 'Mi Santander, mi cuna, mi palabra' -que interpretará la Escuela de Belín Cabrillo-, un pasacalles y la apertura del mercado artesano. De este modo, se abre un evento que pretende ser una suma de historia, tradiciones, ocio familiar y música en directo, que acogerán Jardines de Piquío y la Primera Playa de El Sardinero.

La inauguración, a las 18:30 horas, correrá cargo de la alcaldesa, Gema Igual, a la que seguirá el espectáculo de danza, un pasacalles sobre el mundo de los viajes y las aventuras, y la apertura del mercado artesano situado en la bajada desde Piquío a la Primera. Las concejalas de Dinamización Social y Turismo, Lorena Gutiérrez y Miriam Díaz, han animado a locales y visitantes a participar de esta Fiesta de Interés Turístico Regional que contará con talleres infantiles, conciertos y fuegos artificiales. 

Entre las principales novedades se ha previsto la celebración de una sardinada popular el viernes 15 y una tertulia en la que se hará un repaso a los orígenes y evolución del evento con los concejales responsables de diferentes épocas, entre ellos, la propia alcaldesa Gema Igual, y el periodista Juan Carlos Flores. Asimismo, se han programado sesiones vermut, tarde y noche, amenizadas por Los Chigros, Piloshka y Ángel López, Lucía Gago, Los Arrancacorazones, Lost in Covers, The Believers, María Leyre o la Orquesta Kontinente. Por su parte, en Piquío se instalarán casetas gastronómicas. En cuanto a la programación infantil, incluirá un tiovivo ecológico, juegos tradicionales y didácticos y un taller diario de pintacaras gratuito con motivos del mar, así como cine móvil y de animación, entre otras propuestas.

Los Baños de Ola comienzan este jueves con danza, pasacalles y la apertura del mercado...
Comentarios