domingo. 28.04.2024

Los Bomberos de Santander han regresado este miércoles por la tarde a la vaguada de Las Llamas para refrescar puntos calientes y pequeñas fumarolas del incendio de matorral y plumeros registrado y sofocado el lunes. Así, los efectivos municipales vuelven, tres días después de originarse el fuego, al lugar, a donde se ha desplazado un autotanque y seis bomberos, informan en Twitter.

El incendio se registró a las 14:20 horas por causas que se desconocen y que investiga la Policía Nacional, a priori sin indicios de que haya podido ser intencionado. Las llamas provocaron varias columnas de intenso humo visibles desde diferentes áreas de la ciudad, pues la mayor parte de la vegetación que ardió estaba compuesta por plumeros secos. Por eso, aunque el fuego quedó controlado, después de cinco horas de labores de extinción, el humo tardó más horas en desaparecer.

Y aunque el incendio no supuso riesgo para las viviendas próximas, los vecinos de una de las más cercanas fueron desalojados para evitar la afección del humo. Además, se aconsejó a los habitantes de la casa colindante que permaneciesen dentro con las ventanas cerradas. El fuego, registrado en la confluencia de la vaguada con la Bajada de Polio, obligó a cortar el tráfico por precaución en la Bajada de San Juan y en la calle Justo Colongues.

Los bomberos regresan a Las Llamas para refrescar puntos calientes y pequeñas fumarolas
Comentarios