sábado. 27.04.2024

La calle San Francisco celebrará este fin de semana su mejora y renovación urbana, tras una inversión municipal de más de un millón de euros, con una campaña de dinamización comercial que incluye sorteos y la invitación a un cóctel del mismo nombre, entre otras acciones. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha informado que con las compras realizadas en los comercios de la calle este viernes y sábado (11 y 12 de agosto) por importe superior a 10 euros, los clientes obtendrán un cupón en la tienda que se rellenará y se introducirá en la urna que se ha depositado en cada comercio.

El sábado 12 por la tarde, tras el cierre de los comercios, se sortearán los premios consistentes en productos de las propias tiendas de la calle. Otra de las acciones que tendrá lugar con motivo de la renovación de la calle será la instalación de tres tótems informativos a lo largo de la misma en los que se hace una breve exposición de su historia: época colonial y desarrollo temprano, auge y transformación urbana y cambios en el paisaje urbano, actualidad y reactivación de la calle.

Con motivo de esta campaña también se colocarán vinillos en el suelo identificando algunos de los comercios "históricos" así como pequeños textos de la historia de la calle. Finalmente se invitará a todos los transeúntes a un cóctel San Francisco (sin alcohol) en homenaje al nombre de la calle.

Igual ha puesto en valor esta calle en la historia de la ciudad y el cambio que ha tenido a lo largo del tiempo, así como con esta última reforma, que ha supuesto una inversión municipal de 1.040.945 euros. Tal y como ha detallado, esta nueva actuación de mejora urbana y renovación comercial permitirá modernizar la calle y confía en la repercusión positiva que supondrá para los negocios.

Estas obras suponen la mejora de la movilidad peatonal, la imagen visual y la seguridad de la zona, optimizando y dinamizando esta área comercial mediante la renovación de la pavimentación, el mobiliario y los servicios.

Las obras han incluido los tres tramos de la calle, -entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza Porticada-, que ya lucen nuevas baldosas de granito de color que otorgan más luminosidad a este vial con poca luz natural. Esta actuación forma parte del proyecto 'Santander, destino turístico en transición (digital y ecológica)' de la Concejalía de Comercio y ha logrado financiación de los Fondos Europeos de Recuperación.

La calle San Francisco celebra su mejora y renovación con sorteos y actos durante el...
Comentarios