sábado. 27.04.2024

La agrupación municipal de Cantabristas Santander ha denunciado incumplimientos de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de los colegios públicos del municipio, Limpiezas Garayalde S.A. Este servicio público es competencia del Ayuntamiento de Santander y actualmente se encuentra privatizado con un coste anual de más de 2 millones de euros. Para Manuel Núñez, portavoz cantabrista de la capital, “es inaceptable que una empresa privada esté embolsándose una millonada por un servicio que no está haciendo y que además está abocando a las trabajadoras de la plantilla a una situación de precariedad insostenible y que redunda, en última instancia, en los usuarios”.

En concreto, Cantabristas se hace eco de las reclamaciones que le han llegado por parte de la comunidad educativa y de las propias trabajadoras, denunciando que la empresa no está realizando todas las horas de limpieza de cristales o patios que figuran en el pliego de condiciones, ni está realizando las limpiezas extraordinarias estipuladas durante los periodos no lectivos, ya que manda al paro a la mayor parte de las trabajadoras durante estos periodos. Además, la empresa concesionaria no está cubriendo en muchas ocasiones las vacaciones o bajas de las trabajadoras, “manteniendo a toda la plantilla en condiciones laborales de auténtica precariedad”.

Ante la desatención constante del ejecutivo de Gema Igual a esta problemática, el Conceju Local de Santander ha solicitado que se realice una auditoría del servicio prestado por la empresa para poder sancionarla por sus incumplimientos. “Esto es otra muestra sobre cómo las privatizaciones que lleva haciendo el PP durante décadas solo están trayendo despilfarro, precariedad para las trabajadoras y servicios de pésima calidad para los y las vecinas de Santander”, ha declarado Núñez, para apoyar su propuesta de que sea el propio Ayuntamiento el que gestione de forma directa y pública el servicio una vez venza el contrato actual.

Cantabristas denuncia incumplimientos graves de la empresa concesionaria de la limpieza...
Comentarios