sábado. 27.04.2024

La carrera solidaria por la seguridad vial 'Ponle Freno', cuya recaudación se destina a las víctimas de accidentes, afectará este domingo al tráfico en Santander, ya que su recorrido, de 5 kilómetros, discurrirá entre la playa de los Peligros y el centro urbano, al que se dará dos vueltas.

Así, con motivo de la celebración de la prueba, el tráfico quedará cortado en primer lugar desde Calvo Sotelo (sin afectar al cruce con Isabel II) hasta la glorieta del Paseo Pereda, en ambas direcciones, entre las 7 y las 10.20 horas; y posteriormente entre las 11.45 y las 13.30 horas.

El corte total se realizará desde Calvo Sotelo hasta la playa de Los Peligros y afectará al Paseo Pereda por la zona marítima, Castelar y Reina Victoria, sentido Sardinero; y desde Puertochico hasta Calvo Sotelo, sentido Ayuntamiento, entre las 10.20 y 11.45 horas.

Por ello, varias líneas de los autobuses urbanos -TUS- se verán afectadas por los cambios y modificarán su recorrido, retomando sus rutas habituales a las 13.30 horas, cuando está previsto que se restablezca la circulación.

Los cambios, por los que el TUS ha pedido disculpas, se pueden consultar en la web del servicio municipal de transportes urbanos http://www.tusantander.es/.

En la primera edición de esta iniciativa, impulsada por Atresmedia en colaboración con la Fundación Axa en nueve ciudades, participaron el año pasado en Santander casi 1.000 personas. Su objetivo es sensibilizar a los ciudadanos para cambiar conductas de riesgo y fomentar comportamientos responsables.

La recaudación solidaria se consigue gracias a las inscripciones de las carreras, con un precio de 5 euros, y se destina, de manera íntegra, a la asociación Stop Accidentes para proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

La carrera solidaria 'Ponle freno' afectará el domingo al tráfico y al TUS
Comentarios