domingo. 28.04.2024

El servicio de teleasistencia atiende en la actualidad a un total de 2.794 personas, un servicio gratuito que supera los 30 años y está dirigido a personas mayores de 65 años o menores de esa edad con algún tipo de discapacidad, quienes se ponen en contacto desde casa con un profesional preparado para dar una respuesta ante cualquier incidencia que pueda surgir.

Además, actualmente cerca de 300 personas cuentan con uno o varios dispositivos instalados en el domicilio para la detección de caídas, fuego, humo, gas, adaptador con luz y sonido, o teléfonos adaptados para personas con déficit auditivo o visual.

Este servicio cuenta también con un programa de apoyo al duelo que ofrece seguimiento telefónico específico y una sesión de orientación sobre la gestión de la situación tras la pérdida de algún ser querido.

Así lo ha informado la concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, quien ha destacado la importancia y necesidad de este servicio municipal al que se han incorporado en los últimos meses casi 400 personas, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha detallado, las solicitudes para incorporarse se han incrementado más de un 20%, un aumento que indica la preferencia de la inmensa mayoría de las personas mayores a permanecer en su casa y en su entorno habitual el mayor tiempo posible y, éste es precisamente, ha dicho, el objetivo que se pretende con estos servicios.

Cualquier persona que cumpla los requisitos puede solicitar el servicio de teleasistencia en el correo [email protected] y tras la visita a su domicilio y la evaluación por parte de los técnicos, se inicia la prestación de la asistencia y la instalación de los dispositivos.

Casi 2.800 personas mayores reciben el servicio de teleasistencia
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