sábado. 27.04.2024

Comisiones Obreras (CCOO) de Cantabria ha organizado, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), una jornada abierta para abordar el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral.

La cita se celebrará en el salón de actos de CCOO en Santander el próximo miércoles, 22 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, y aunque se trata de un encuentro abierto, es necesaria la inscripción previa.

Durante el acto, la secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Vida, Carolina Vidal, hará un balance del primer año del Observatorio de acoso sexual y por razón de sexo de CCOO, un servicio creado por el sindicato para dar visibilidad a estos tipos de violencia de género en el ámbito laboral.

Se trata de una "ventana" a la ciudadanía que ofrece un primer asesoramiento a mujeres víctimas de acoso sexual y por razón de sexo así como a delegados y delegadas, ha informado el sindicato.

Del mismo modo, entre sus objetivos está el hacer pedagogía para el conjunto de la sociedad, formular recomendaciones y propuestas o promover, además, la investigación académica sobre este delito. Se puede acceder a él a través de la página web https://observatorioacoso.ccoo.es/, que funciona como una ventana de acceso rápido y seguro al conjunto de los recursos que se ofrecen.

Además de Carolina Vidal, participarán en la jornada Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO de Cantabria, María José Barrio, responsable de Mujer de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, Diana G. Bujarrabal, adjunta a la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo y Yolanda García, Secretaria de Mujeres de CCOO de Cantabria.

Cartel
Cartel

CCOO organiza en Santander una jornada sobre el acoso sexual en el ámbito laboral
Comentarios