sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado esta semana los trabajos de mejora de la accesibilidad en la calle Adarzo, a la altura del número 135 A, con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 21.572 euros, incluye la construcción de un nuevo tramo de acera, así como el ensanche de las existentes, lo que optimizará las condiciones de accesibilidad y movilidad, ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha subrayado que el proyecto es posible gracias a la cesión gratuita de los terrenos por parte de los propietarios y al "acuerdo alcanzado con los vecinos para llevar a cabo una actuación acorde a sus necesidades y demandas".

Los trabajos han comenzado con la demolición del pavimento existente y la excavación necesaria del tramo para construir un muro de hormigón armado de un metro de altura (parte vista) que sirva para contener el desnivel de tierras existente consiguiendo además la anchura necesaria para la construcción de la acera.

Por otro lado, se instalará una canalización con tubos de PVC y arquetas para el futuro soterramiento del cableado aéreo y los servicios afectados existentes en el tramo.

Posteriormente, se procederá a la colocación de un bordillo de calzada y pavimentación de la nueva acera con baldosa igual a la existente. El nuevo tramo de acera tendrá una anchura mínima de 1,80 metros en todo el recorrido, hasta unir con la acera antigua.

Las obras concluirán con la mejora de la señalización horizontal y vertical, y la disposición del nuevo mobiliario urbano.

Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Adarzo, que durarán un mes
Comentarios