domingo. 28.04.2024

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha instado al Partido Popular a "reflexionar sobre sus políticas de atención social" desde el Ayuntamiento de Santander. Así se lo ha pedido el socialista al PP este viernes, a propósito de una noticia sobre el traslado de personas sin hogar a la Plaza Porticada de la ciudad.

"Ya advertimos de que poner vallas en los locales comerciales de Isabel II frente a las personas sin hogar no es la solución", ha recordado el concejal. También se ha preguntado "cómo es posible que haya camas disponibles en el Centro Princesa Letizia y personas sin hogar sean rechazadas", y cree que eso explica que "busquen resguardo en el Barrio de Candina o en zonas a cubierto del centro de Santander".

Fernández ha hecho estas reflexiones durante una visita al nuevo centro de día de AMPROS en El Alisal, con motivo de la celebración -el 3 de diciembre- del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En la visita ha estado acompañado por la exministra de Sanidad y presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Luisa Carcedo, y el secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares.

El edil ha destacado las nuevas instalaciones de AMPROS y lo que representan para el progreso del sistema de bienestar y de las propias entidades sociales, y también ha subrayado la colaboración institucional de esta asociación en proyectos municipales, como Santander Capital Natural.

Por su parte, Casares ha subrayado que el término disminuido se va a eliminar del artículo 49 de la Constitución "en la legislatura de la inclusión". "Vamos a eliminar el término disminuidos porque no lo son, porque es injusto que 45 años después siga apareciendo un término tan discriminatorio como ese en nuestra norma fundamental", ha explicado.

En este sentido, el diputado nacional ha afirmado que el PSOE "va a defender todas las capacidades de todas las personas, y así debe reflejarse en la Constitución", ha apostillado. A su juicio, precisamente visitando un centro como el de AMPROS se puede "comprobar todo lo mucho y bueno que tienen que aportar al conjunto de la sociedad las personas con discapacidad y todas las barreras a las que se siguen enfrentando".

Por eso, ha destacado propuestas socialistas y del Gobierno de España para garantizar una asistencia personal para el desarrollo de una vida autónoma a todas las personas, mejorando la teleasistencia y apoyando iniciativas como la de AMPROS que impulsan la autonomía.

Casares ha agradecido a esta entidad sus más de 58 años "dedicados a mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias en Cantabria y en Santander y a trabajar contra la discriminación y generar oportunidades de empleo a las personas con discapacidad permitiendo su participación plena".

“Cómo es posible que haya camas disponibles en el Princesa Letizia y personas sin hogar...
Comentarios