sábado. 27.04.2024

La Policía Local de Santander interceptó el miércoles a un conductor que se intercambió la posición con la copiloto al ver a los agentes ya que circulaba por la Subida al Gurugú sin carné y, además, dio positivo en THC.

A las 17.30 horas, durante un control preventivo en el Paseo Canalejas, la Policía observó al hombre, de 36 años, que cuando avistó a los agentes paró el vehículo para intercambiar su posición con la mujer que iba en el asiento del copiloto, y seguidamente abandonó el lugar a pie.

Ante esta maniobra, los agentes pararon al conductor inicial en la calle Río Cubas, donde comprobaron que carecía de carné de conducir. A su vez, se identificó a la pasajera, de 26 años, que era hija del titular del vehículo y pareja del hombre que conducía.

Así, los policías instruyeron diligencias judiciales contra ambos, en calidad de investigados no detenidos, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial. El primero contra el conductor inicial por conducir sin haber obtenido nunca un permiso, y el segundo contra su pareja, por ser cooperadora necesaria, ya que manifestó ser conocedora de que el implicado no tenía carné.

Además, durante la intervención se hizo al hombre la prueba de drogas y dio positivo en THC, por lo que también se incoó un expediente administrativo.

Un conductor sin carnet da positivo en drogas e intenta cambiarse con el copiloto al...
Comentarios