domingo. 28.04.2024

La Policía Local de Santander ha instruido diligencias judiciales, en calidad de investigado no detenido, contra un conductor de 34 años por, supuestamente, conducir de forma temeraria y chocar contra un vehículo en el que viajaban un varón y una menor de 3 años, que resultaron heridos.

Los hechos se produjeron este domingo por la mañana en la calle La Gloria, donde tuvo lugar al siniestro, por el que tuvieron que ser llevados en ambulancia a Valdecilla el otro conductor y la niña de 3 años, ha informado en un comunicado la Policía Local.

Miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local, que realizaron el informe técnico del siniestro, instruyeron diligencias judiciales contra el varón de 34 años por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducción temeraria.

Por otra parte, los agentes instruyeron diligencias, también en calidad de investigados no detenidos, contra otros dos conductores que el pasado fin de semana fueron sorprendidos conduciendo ebrios.

Uno de ellos, que fue observado circulando "de forma irregular" por la calle Castilla el sábado sobre las 4.20 horas, cuatriplicó la tasa de alcohol permitida.

El vehículo, denunciado por tener la ITV caducada, fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

El otro conductor fue visto por agentes de movilidad circulando por el túnel de Tetuán el domingo por la mañana "de forma irregular, sobrepasando la línea continua".

La alcoholemia a la que fue sometido fue positiva, superando en más del triple la tasa permitida. Además, durante el transcurso de la actuación, tras incautar al implicado una picadora que contenía en su interior una sustancia supuestamente marihuana e instruir por ello la correspondiente al acta de intervención, se le solicitó la realización de la prueba drogas, en la que arrojó un resultado positivo en cocaína.

También durante el fin de semana fue denunciados 18 personas por consumir alcohol en la vía pública, además de los responsables de cuatro casas por molestar a los vecinos con ruidos, música y voces altas, procedentes de distintas fiestas.

Además, dos personas que se encontraban en la vía pública, fueron denunciadas por molestiasde voces en tono elevado, alterando la convivencia ciudadana.

También, fueron denunciado slos responsables de cinco negocios hosteleros por distintos incumplimientos de la normativa, como vender alcohol a menores; celebrar una actuación en vivo sin licencia y molestar al vecindario, por permitir fumar en el interior o colocar elementos de terraza sin permiso, entre otros motivos.

HURTOS

En otro orden de cosas, la Policía Local detuvo el viernes, a última hora de la tarde, a un varón de 43 años por el hurto de un teléfono móvil valorado en 499 euros de un comercio.

El domingo, otra mujer de 40 años, fue detenida también por llevarse de un supermercado varios productos de alimentación valorados en más de 76 euros.

Además, durante el transcurso de la intervención, se comprobó que, sobre la implicada, existía una orden de búsqueda, detención y personación, emitida por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santander, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose por este motivo unas segundas diligencias judiciales.

Un conductor da positivo en alcohol y choca contra un coche en el que iba una niña de 3...
Comentarios