sábado. 27.04.2024

Un conductor sin puntos que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, chocó contra otro coche y se dio a la fuga, ha sido denunciado por la Policía Local de Santander por dos supuestos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos se produjeron este domingo al mediodía en la calle Ruiz de Alda, cuando un turismo que se encontraba estacionado, al realizar maniobras para incorporarse a la circulación, colisionó contra otro estacionado, al que ocasionó daños materiales.

Un testigo observó el choque y cómo el coche que lo había causado abandonaba el lugar sin facilitar sus datos, por lo que avisó a la Policía Nacional, que interceptó el vehículo en la calle Castilla. La Policía Local realizó el informe del siniestro y solicitó la realización de la prueba de alcoholemia al conductor, de 42 años. El test resultó positivo al superar en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol.

En la intervención los agentes comprobaron que no tenía vigente el permiso de conducir al haber perdido todos los puntos, por orden de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria. Los agentes instruyeron diligencias judiciales contra el individuo, en calidad de investigado no detenido, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducir con pérdida de vigencia del permiso. También fue denunciado administrativamente por no facilitar sus datos estando implicado en un accidente de tráfico.

OTROS SUCESOS

Además, los agentes han instruido diligencias judiciales contra un menor de 16 años tras una agresión ocurrida el pasado sábado por la tarde en la calle Calvo Sotelo. Una mujer de 64 avisó a la Policía Local porque, según dijo, había sido insultada y agredida por un menor tras un conflicto en la vía pública. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

En otro orden, la Policía ha detenido este domingo a un hombre de 25 años, al que se localizó en un control en la zona de la calle Alta, sobre el que una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Marbella (Málaga).

Por otra parte, la Policía Local ha identificado y denunciado a los responsables de nueve establecimientos hoteleros durante el pasado fin de semana en diferentes calles de la ciudad, en la mayoría de los casos por molestias al vecindario.

Un conductor sin puntos que cuadruplicaba la alcoholemia choca contra otro coche y se...
Comentarios