sábado. 27.04.2024

Varias líneas del servicio municipal de transporte urbano, TUS, modificarán sus recorridos mañana viernes, 16 de febrero, con motivo de la tractorada convocada por las organizaciones profesionales agrarias en Santander.

Según informa el servicio, las líneas afectadas en dirección al centro bajando desde la calle San Fernando entrarán por el túnel de Pasaje de Peña al llegar a Jesús de Monasterio 21, para continuar por calle Castilla, Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida y túnel del Centro Botín, y se incorporarán a su ruta en el Paseo de Pereda sentido Puertochico. Realizarán una parada provisional en la calle Antonio López junto a la Estación Marítima.

Por su parte, en cuanto a las líneas afectadas dirección centro desde Puertochico, al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda entrarán por el túnel del Centro Botín, Calderón de la Barca y Pasaje de Peña, incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 12, y realizarán una parada provisional en Antonio López junto a la Plaza del Machichaco.

El TUS informará de los cambios a través de los paneles de información digital en las paradas de las zonas de la ciudad afectadas. El servicio lamenta las molestias y recuerda que los ciudadanos disponen también de toda la información en la web https://www.santander.es/.

CORTES DE TRÁFICO

Igualmente, la Oficina de Coordinación de la Policía Local de Santander ha informado de varios cortes de tráfico que se sucederán aproximadamente entre las 11:30 y 15:00 horas.

Estos cortes afectarán a la Avenida Eduardo García del Río (entre la rotonda del Empalme y la rotonda Valdecilla sur) entre las 11:30 y 12:30 horas y entre las 15:00 y 15:45, ya que es el punto de partida y llegada de la tractorada. También afectarán a la calle Segundo López Vélez (entre la rotonda de la Albericia y la de Valdecilla sur) de 11:30 a 12:30 horas; y de 12:00 a 15:00 horas a las calles Garmendia (entre la calle Alta y Jesús de Monasterio), Cuesta del Hospital (entre Ruamenor y calle Limón), Jesús de Monasterio (entre Pasaje de Peña e Isabel II) y Calvo Sotelo (entre Isabel II y la rotonda del Paseo de Pereda). Además, se prevén retenciones de tráfico en la S-10 de entrada a Santander en horario de 11:30 a 13:00 horas.

Cortes de tráfico y cambios en el TUS este viernes por la tractorada en Santander
Comentarios