domingo 05.04.2020
SUCESOS

Da positivo en drogas un conductor que chocó contra un autobús del TUS y se dio a la fuga en Santander

El conductor chocó contra un autobús municipal y se fue sin dar los datos
El conductor chocó contra un autobús municipal y se fue sin dar los datos

La Policía Local de Santander ha incoado expediente administrativo contra el conductor de un turismo que chocó contra un autobús municipal, se fue del lugar del accidente sin facilitar sus datos y dio positivo en cocaína y THC. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 14 de marzo, sobre las 19:20 horas en la calle Calvo Sotelo, donde colisionaron el autobús municipal y el turismo, causando daños materiales.

Tras el choque, el turismo implicado abandonó el lugar sin que el conductor facilitara antes sus datos, si bien, posteriormente fue localizado en la Plaza 2 de Mayo por agentes de la Policía Local. Los agentes solicitaron al conductor la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, que fue positiva en cocaína y THC, por lo que se procedió a incoar el correspondiente expediente administrativo. Además, el vehículo fue retirado por una grúa municipal al depósito de Ojaiz, ha informado en un comunicado la Policía.

DOS DETENIDOS

Por otra parte, en la madrugada del sábado dos conductores implicados en sendos siniestros fueron detenidos en Santander tras triplicar y cuadriplicar la tasa permitida de alcoholemia. La primera de las detenciones se produjo el sábado poco antes de las 2:30 horas en la confluencia entre la calle Castilla y el túnel de la Marga, donde un turismo se salió de la vía, chocó contra el muro delimitador de la mediana y volcó.

Como consecuencia del accidente, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo, tuvo que ser rescatado y llevado en ambulancia a Valdecilla para ser tratado de sus lesiones. Miembros de la Policía de Santander solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor, resultando esta positiva, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol. El vehículo, tras ser devuelto a su posición original por los Bomberos, fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

Horas después, sobre las 6:45 horas del sábado, en la calle Lavapiés, otro turismo se salió de la vía, chocó contra dos coches aparcados y volcó. También fue necesaria la presencia de los Bomberos para devolver al coche a su estado original. Miembros de la Policía Local, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor, Sr. D.A.J., resultando esta positiva, superando en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol. También en este caso el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.

Por otra parte, la colisión de un turismo y una motocicleta en la calle Jerónimo Sáinz de la Maza ha dejado herido al conductor de este último vehículo, que ha sido trasladado en ambulancia a Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

Comentarios