sábado. 27.04.2024

La Policía Local de Santander ha denunciado a los responsables de nueve establecimientos hosteleros por diversas infracciones, fundamentalmente relacionadas con música elevada y molestias al vecindario.

Dos locales se ubican en la calle Castilla y uno ha sido denunciado por música en tono elevado y por reproducirla sin autorización; y el otro por música en tono elevado, puertas abiertas y por molestias al vecindario. También se ha denunciado a un establecimiento del paseo de General Dávila por carecer de hojas de reclamaciones; otro de Alcázar de Toledo, por música en tono elevado y molestias al vecindario; y uno en Santa Lucía por venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Igualmente, a un local de Peñas Redondas, por música en tono elevado, puertas abiertas, molestias al vecindario, no tener visible el cartel anunciador de licencia y por la instalación de elementos de una terraza sin presentar autorización cuando resulte legalizable. También ha sido denunciado un establecimiento del paseo de Pereda por la falta de ornato o limpieza de la terraza o su entorno; otro del pasadizo Zorrilla, por música en tono elevado y por molestias al vecindario; y uno de comida rápida en Santa Lucía por incumplimiento de horario y por no tener visible el cartel anunciador de licencia.

Por otra parte, durante el pasado fin de semana, la Policía realizó varios controles y formuló cuatro denuncias por consumo de alcohol en la calle. También como consecuencia de dispositivos para la prevención de accidentes, durante el fin de semana se realizaron 36 pruebas de alcohol y drogas a conductores, de las que 12 resultaron positivas en alcohol (dos judiciales y 10 administrativas) y otras tres en sustancias estupefacientes (dos en THC y una en cocaína).

Además, durante la pasada semana, en distintas y en varias intervenciones o controles, se interpuso una denuncia por falta de respeto y consideración hacia los agentes actuantes, otra por desobediencia a las indicaciones de los agentes, una por causar desórdenes en la vía pública y una por negativa a identificarse. Asimismo, se formularon nueve denuncias por miccionar en distintas calles de la ciudad y tres por no utilizar papeleras.

Denunciados los responsables de nueve locales hosteleros de Santander
Comentarios