domingo. 28.04.2024

El PSOE ha tildado de "indignante" la campaña publicitaria con el lema 'esta Navidad me pido Bilbao' cuyos carteles se han colocado en algunos puntos de Santander, y ha responsabilizado de ello a la alcaldesa, Gema Igual (PP), por ser publicidad contratada a través de los soportes municipales.

El portavoz del PSOE en la capital cántabra, Daniel Fernández, ha denunciado que esta campaña "lesiona" los intereses del comercio de Santander, donde "han cerrado 700 negocios en los últimos cinco años". Algo que, en un vídeo que ha publicado en su perfil de la red social Tik Tok, Fernández atribuye a "la incapacidad del PP para hacer políticas ambiciosas y que los comercios vuelvan a abrir y generen actividad en nuestra ciudad".

En un comunicado, el portavoz socialista añade que esta campaña ha generado un "amplio malestar" entre los comerciantes de Santander, porque supone un "ataque directo a los intereses económicos de la ciudad", donde, debido al cierre de negocios, "afloran desiertos comerciales en calles céntricas tan tradicionales como la calle San Francisco o Isabel II".

Cartel publicitario con el lema 'Me pido Bilbao' en Santander

Fernández ha exigido que se revisen las condiciones del acuerdo con la empresa que gestiona los circuitos publicitarios de Santander para que, "de la misma manera que no se pueden anunciar mensajes ofensivos, tampoco se puedan promocionar campañas que lesionen los intereses de sectores económicos de nuestra ciudad como el comercio y la hostelería".

En el vídeo que ha publicado, lamenta que "en Santander, al lado del Ayuntamiento", se promociona a Bilbao con una campaña que anima a hacer las compras navideñas en el comercio de la ciudad vecina, consumir en sus establecimientos de hostelería o asistir a su programación de ocio.

"La alcaldesa de la ciudad de Santander hace una campaña en la cual viene a decir que ella se pide Bilbao. La alcaldesa de Santander, en estas Navidades, se pide Bilbao para hacer las compras. La verdad es que poco nos pasa y ver para creer", concluye esta publicación, que acumula más de 24.000 visualizaciones en las últimas 48 horas.

Denuncian publicidad en Santander que anima a hacer compras navideñas en Bilbao
Comentarios