sábado. 27.04.2024

La Junta Electoral de Zona de Santander ha desestimado una denuncia del PP contra los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Ceruti y Felipez Pérez Manso, socios de los populares en el Gobierno local, por su actividad en sus redes sociales, así como por las comparecencias semanales del primero ante los medios para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno local.

Así lo ha anunciado este lunes Cs en un comunicado, en el que el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, ha mostrado su satisfacción por la decisión y ha calificado la denuncia -que no se ha conocido hasta hoy- de "un nuevo gesto de deslealtad del PP, que parece que no tiene suficiente con haber bloqueado nuestras concejalías y la portavocía de Gobierno, sino que nos quieren también callados en nuestras redes sociales".

La resolución de la Junta Electoral, recurrible en las próximas 24 horas, considera que los hechos denunciados por el PP "no conllevan o suponen en modo alguno infracción del artículo 50 LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General)". En este sentido, la Junta Electoral explica en su escrito que se trata "de noticias donde se da cuenta de las declaraciones efectuadas a la prensa por uno de los concejales implicados en su condición de portavoz del Gobierno Local", en relación de Ceruti.

Continúa señalando que "si bien consta la expresión de logros en otras publicaciones, lo cierto es que las mismas no se llevaron a efecto por los así implicados en ningún acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por poderes públicos sino en redes sociales gestionadas personal y directamente por los mismos, entendiendo por ello que las actuaciones objeto de denuncia han de comprenderse dentro del ejercicio del derecho a la libertad de expresión consagrado en el artículo 20 de la Constitución".

La denuncia del PP, presentada a finales de la semana pasada, cuestionaba la actividad de Ceruti y Pérez Manso en sus redes sociales, así como las comparecencias semanales del primero ante los medios para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno. "Unas comparecencias que han intentado boicotear desde el minuto uno de la legislatura, adelantando los principales acuerdos antes de su aprobación, con el fin de desvirtuar mi función de portavoz", ha considerado Ceruti.

En su denuncia, el PP habla de "ruptura de la neutralidad institucional en las ruedas de prensa tras la Junta de Gobierno local, en publicaciones en redes sociales y en manifestaciones a los medios de comunicación mediante la venta de sus logros de gestión y a través de críticas, de finalidad exclusivamente electoralista y totalmente desleales con sus socios de Gobierno" por parte de Ceruti y Pérez Manso.

Desestimada la denuncia del PP contra sus socios de gobierno, los dos concejales de Cs
Comentarios