domingo. 28.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido en la mañana del lunes al conductor de un furgón como supuesto autor del grave atropello de un hombre el pasado día 23 de noviembre frente al Hospital Valdecilla, y la posterior fuga del vehículo.

El detenido, de 53 años y vecino de Santander, estaba siendo buscado desde entonces por la Policía, que había pedido públicamente la colaboración ciudadana de quienes hubieran podido presenciar el suceso para poder localizar a su autor.

Finalmente, este ha sido arrestado esta mañana en la ciudad después de una "compleja investigación", en la que se han revisado las cámaras existentes en la zona para averiguar el tipo de vehículo y color, han explicado fuentes policiales.

Una vez detenido, se han instruido diligencias judiciales contra él por supuestos delitos de imprudencia grave en la conducción, con resultado de lesiones graves, y de abandono del lugar del accidente.

También ha quedado inmovilizado el vehículo que presuntamente conducía el día de los hechos, un furgón de color blanco, dedicado al reparto de mercancía.

El detenido, con iniciales L.M.C.V. y cuyo arresto se ha producido a las 9.20 horas, se encuentra en estos momentos en dependencias policiales para prestar declaración.

El atropello se produjo a primera hora de la mañana, entre las 6.30 y las 7, del pasado día 23, en la Avenida Marqués de Valdecilla, en concreto, en el paso de peatones regulado por semáforos, situado junto al intercambiador, y dejó herido de gravedad a un hombre de 55 años.

El conductor no detuvo la marcha y se dio a la fuga, y su coche, según informó entonces la Policía, tendría afectada la zona frontal y el foco delantero.

Detenido el conductor al que buscaba la policía por atropellar a un hombre en...
Comentarios