martes. 19.03.2024

La Policía Nacional continúa la investigación y tramitación abierta en torno a un joven extranjero de 19 años por un presunto delito de abuso sexual a una chica, también extranjera, en Santander. El acusado fue detenido junto a su acompañante, que se puso "muy violento" cuando les localizaron e identificaron los agentes de la Policía Local, forcejeando con uno de ellos que cayó sobre un banco.

Así lo han indicado este lunes fuentes de ambos Cuerpos en relación con el suceso, que tuvo lugar a las 2:00 horas del domingo en el centro de la ciudad, cuando la víctima denunció que había sufrido tocamientos por parte del acusado tras negarse a mantener relaciones sexuales con él.

LOS HECHOS

Según el relato de la mujer, cuando se encontraba en los Jardines de Pereda se le acercó un grupo de chicos, que entablaron conversación con ella. Al quedarse a solas con uno, le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que se negó, y tras lo que él comenzó a realizarle tocamientos. Ante esto, la chica huyó del lugar y pidió ayuda a un vigilante de la seguridad privada del Centro Botín, que alertó a su vez al 091, desde donde movilizaron varias patrullas policiales. La chica fue trasladada en ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla.

Una vez visionadas las grabaciones de seguridad, se remitió una descripción física completa del sospechoso, lo que permitió su rápida detención por parte de la Policía Local. El acusado, E.B.E.A.R., fue arrestado en las inmediaciones de la Plaza Matías Montero junto a un acompañante, que se puso "muy violento" con los agentes que trataban de identificarles.

Así, cuando intentaron cachearles, reaccionó de forma violenta y llegó a forcejear con un efectivo, que cayó sobre un banco de la calle. Por todo ello, los policías instruyeron diligencias para el juzgado. Así, se está a la espera de que el acusado por abuso sexual pase a disposición judicial una vez concluya a investigación preliminar y finalicen las diligencias. También se están realizando trámites administrativos debido a su situación y estancia en España, donde se encuentra de manera irregular.

Detenido un joven de 19 años por un presunto abuso sexual a otra joven en Santander
Comentarios