sábado. 27.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a un joven de 20 años que estaba causando daños a un vehículo estacionado en la calle Santa Lucía y que, tras recriminarle su actitud, agredió a una mujer y a los agentes.

La sala del 092 recibió un requerimiento en torno a las 4:00 horas y, al llegar al lugar, observaron al joven gritando y en "estado de enorme excitación", agarrando por el pecho a otro vecino de la zona.

Al intentar que cambiara su actitud, el joven se encaró con los policías y reaccionó de forma violenta, lanzándoles codazos y manotazos, por lo que finalmente procedieron a su detención por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad, a lo que opuso una fuerte resistencia, según ha informado el Cuerpo.

A continuación se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales y se informó de lo ocurrido a la titular del vehículo dañado.

La mujer agredida fue trasladada al Hospital Valdecilla para recibir atención por las lesiones que presentaba, mientras que dos agentes también acudieron a un centro sanitario para ser asistidos.

Por otro lado, la Policía Local intervino en la jornada de ayer en dos accidentes de tráfico, el primero ocurrido a las 9:30 horas en la Avenida de Parayas, donde colisionaron dos vehículos por alcance y resultaron heridos el conductor y los dos pasajeros de uno de los coches. Los afectados, entre ellos una niña de dos años, fueron auxiliados por miembros de la Unidad de Atestados, aunque manifestaron que acudirían a un centro sanitario por sus medios.

Por la tarde, un motorista de 46 años resultó herido tras colisionar con un turismo en la Avenida Primero de Mayo. Tras ser auxiliado por la Unidad de Atestados, fue atendido por una ambulancia del 061 que lo trasladó al Hospital de Valdecilla.

Detenido un joven tras dañar un vehículo y agredir a una mujer y a la Policía en Santander
Comentarios